empresa_banner


PERFIL DE EMPRESA

CRISTALES ÓPTICOS TRASERRA,con más de 50 años de presencia en el mercado y con una amplia experiencia en el sector de la óptica, cuenta con una extensa oferta en lentes minerales y orgánicas, que cubren la demanda de productos de sus clientes.

Una empresa en la que nunca hemos dejado de innovar, fruto de la investigación que constantemente llevamos a cabo sobre nuevos procesos de fabricación, obteniendo de este modo el máximo rendimiento de la maquinaria a través de nuestros cualificados técnicos.

Nuestro nivel de calidad es tal que cumple las exigencias de una gran marca como PENTAX, la cual nos ha cedido la comercialización de sus productos una vez superados todos los test con la mejor nota.

Todo ello nos permite estar a la altura de las exigencias del mercado óptico y ocupar un buen lugar dentro del sector, ofreciendo a nuestros clientes una atención y servicio personalizados con la máxima calidad y a precios muy competitivos.

HISTORIA

.Años 50 Un grupo de ópticos emprendedores deciden fabricarse sus propias lentes, por aquel entonces minerales.

.Años 60 Se unen al proyecto algunos ópticos preocupados por mejorar la calidad y el servicio a sus clientes.

.Años 70 Cristales Ópticos Traserra se constituye como Sociedad Anónima. Se crea una de las primeras lineas especializadas en fabricación de orgánico en España.

.Años 90 Creación de la red de ventas. Fabricación de las primeras lentes antireflejantes de alta calidad.

.1998-1999 Traserra fabrica en España, la primera lente progresiva de pasillo corto para monturas pequeñas.
La marca TCO representa a los productos y servicios de cristales ópticos Traserra. Durante estos años se fabrica la primera lente progresiva de 72 geometrías.

.2001-2002 TCO presenta en el mercado español la lente progresiva “Galaxy” especial para miopías antas que incorpora la tecnología “visión panorámica 16/9″. Se pone en marcha la segunda línea de tratamientos AR doblando su capacidad de producción.

.2003-2004 Nuevos productos: lentes polarizadas “POLAR”, lentes progresivas “COSMOS” y “TEMPO”. TCO fabrica sus primeros tratamientos AR superhidrófugos “HYDRO TOP”. Se crea el tratamiento REFLEX para lentes de sol.

.2005-2006 Cristales Ópticos Traserra acuerda con PENTAX, representar y comercializar sus productos en España. La gama de productos orgánicos de Traserra se completa con los índices 1.6, 1.67 y 1.74.
La empresa actualiza su imagen registrando una nueva marca llamada COTSA y creando la página web www.cotsa.net.

.2007-2008 COTSA incorpora una nueva gama de lentes progresivas e inicia la comercialización de Drivewear®.
El sistema de pedidos se amplia con la opción ON-LINE a través de la propia web.

.2009-2010 La empresa adquiere maquinaria de última generación incrementando así su capacidad productiva y elevando el nivel de calidad y servicio.

.2011-2012 Arranca el proyecto FREE FORM de COTSA con una gama de progresivos adaptada a las necesidades de sus clientes y amplia la cartera de productos en su nuevo catálogo.

.2013 Ampliación de la oferta con los Filtros Terapéuticos para baja visión.

.2014 Nueva gama de progresivos orgánicos free form con la incorporación del Ultra Short, el Star Drive y el Star Sport. Todos ellos personalizables con un diseño que optimiza su resultado y facilita su adaptación. Introducción de una gama alta de progresivos de última generación disponibles en varios índices y materiales: Exclusive Camber y progresivos Resonas de Tokai en 1.70 y 1.76.